Más de 3.000 ciclistas acostumbran a subir al Alto de Patios los fines de semana. Este es uno de los lugares predilectos para realizar este deporte por la calidad del aire.

José Guillermo Escobar de 65 años lleva 32 en el ciclismo y asciende de lunes a viernes en esta vía de 5.8 kilómetros que tiene 7 por ciento de inclinación promedio con un tramo que alcanza hasta el 11 por ciento.

Lee también: ¿Para qué sirven las estaciones de monitoreo del aire en Bogotá?

"La calidad del aire es muy buena en este punto todo depende del tráfico básicamente ahora por este tema de la pandemia pues el tráfico ha bajado sustancialmente y hemos tenido una suerte grandísima porque hemos salido beneficiados en el sentido de que no hay tanto carro no hay tanto camión no hay tantos bus"

Después de poner a prueba la fuerza y la capacidad pulmonar en ese puerto de segunda categoría que alcanza los 3.000 metros de altitud y 408 metros de desnivel los ciclistas se encuentran la recompensa el esfuerzo en bocadillo con queso o la fruta que no puede faltar.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.