Según la Policía de TransMilenio, entre el lunes 18 y el jueves 21 de febrero del presente año, impusieron 570 comparendos diarios en promedio por comportamientos contrarios a la ley como colarse en estaciones del sistema, portar armas blancas o irrespetar a la autoridad.

"Logramos resultados positivos. Hoy tenemos 2.290 casos registrados durante esta semana, más de 461 armas blancas y 42 capturas. Esto nos ayuda a mejorar la seguridad en el sistema", señaló María Elena Gómez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Otro problema es el irrespeto a la autoridad, en 2019 hubo en promedio cuatro casos diarios.

"Quiero hacer una invitación especial a los usuarios del sistema para tener respeto por los demás, porque comportamientos como estos son descalificados, se hace aplicación de la norma y con el código de la Policía. Si se presentan agresiones físicas se procede a la judicialización por comportamientos tan contrarios a la convivencia", indicó Gómez.

El objetivo también es poder disminuir los índices de fatalidades por accidentes de articulados que involucran peatones.

"Los usuarios exponen su vida y la de los usuarios de los articulados. Hemos registrado casos de fatalidad por eso estamos con la Policía de Tránsito y Transporte", aseguró la comandante.

Por esta razón esperan aumentar la presencia de la Policía en portales y estaciones de TransMilenio para controlar los casos de malos comportamientos dentro del sistema.

Por: Giovanny Bayona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.