Intensas lluvias se registraron durante toda la noche del sábado, ocasionando un alud de tierra que sepultó tres viviendas en el barrio San Silvestre, en Barrancabermeja. Las autoridades reportaron 15 personas bajo los escombros, ya se han recuperado cuerpos sin vida.

La emergencia se registró el domingo a las seis de la mañana cuando el terreno cedió por el fuerte aguacero y cayó sobre los cimientos de las casas. Hace pocas horas el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, afirmó que se está "esperando que los organismos de socorro realicen las actividades de búsqueda y rescate para poder dar el parte final de esta trágica noticia en el departamento de Santander".

La alcadesa Elizabeth Lobo Gualdrón y el gobernador de Santander, Didier Tavera, ya se encuentran en la zona de la tragedia para evaluar los hechos y concertar acciones a emprender ante la situación de emergencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.