Fotografía tomada de la Alcaldía Local de Usme.

Alrededor de 30 personas se reunieron para observar a las aves migratorias de la localidad de Usme. La actividad reunió a amantes del aviturismo, quienes vieron 25 especies de aves y dos especies de águilas, que no se habían visto en jornadas anteriores.

En el Parque Cantarrana y en el Parque Arqueológico de Usme, se desarrolló la jornada, donde se identificaron varias aves endémicas y migratorias. La localidad es una de las zonas de Bogotá con más territorio rural y gran variedad de especies.

Te puede interesar: Estudiantes de la zona rural de Usme recibieron material pedagógico y didáctico

“30 personas se reunieron en el hallazgo arqueológico desde muy tempranas horas para observar la gran diversidad de especies de aves que tenemos en nuestra localidad. Agradecemos a toda la comunidad por participar en este evento porque Usme reverdece”, señaló Dorian de Jesús Coquíes Maestre, alcalde de Usme.

La actividad permitió reunir a varios profesionales, estudiantes y aficionados del aviturismo para contar y visibilizar la mayor cantidad de especies posibles.

“Ha sido una jornada bien interesante. Hasta el momento hemos identificado alrededor de 25 especies de aves y algunos datos bien importantes; por ejemplo, dos especies de águilas que no habíamos visto en avistamientos anteriores”, dijo Humberto Medellín, ciudadano participante.

La alcaldía local invita a los ciudadanos a recorrer los espacios naturales de Usme y reconocer su importancia en el marco de la estrategia ‘Bogotá Reverdece’, así como velar por su protección.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.