Dicen que en la vida siempre hay dos lados, el bueno o el malo, el blanco o el negro, pero también hay otras cosas además de eso; por ejemplo hay veces que somos muy racionales, es decir, que pensamos muy bien las cosas antes de actuar y hay otras tantas en las que somos muy emocionales; que vamos con la primera corazonada.

También pasa así con los colores, ¿has visto las escalas cromáticas que entre todos los colores que tienen de un lado está el amarillo y del otro lado el violeta? Así mismo son los personajes que llegarán desde el 8 de diciembre a las pantallas de eureka tu canal en la serie animada Amarillo y Violeta, diferentes pero con una gran misión: ¡La conquista de un planeta! y justamente es este: la Tierra.

*Escala cromática de donde viene la idea de opuestos entre Amarillo y Violeta.
*Escala cromática de donde viene la idea de opuestos entre Amarillo y Violeta.

Pero ¿cómo van a conquistar un planeta? Pues primero te tenemos que contar que son unos alienígenas bastante inexpertos, uno muy estructurado como Violeta, y otro mucho más extrovertido como Amarillo, y bueno, ellos en su diferencia no saben muy bien cómo lograrlo pero lo van a intentar y seguro te vas a divertir mientras lo logran, ¿o no? Esa es precisamente la idea principal de Amarillo y Violeta, coincidir en la diferencia. Sergio Mejía director creativo de la productora colombiana 3 Dados Media y creador de Amarillo y Violeta nos explica mejor por qué es importante mostrar esto en la serie:

“Son dos personajes con los que nos podemos identificar porque son como nosotros, nuestro cerebro puede identificar esas dos facultades: la parte izquierda es mucho más emocional, pasional; la derecha  es más racional y todos esos conflictos que estamos todo el tiempo, incluso cuando somos niños y estamos en ese tránsito a  socializar estamos entendiendo quienes somos y a dónde vamos con nuestros pensamientos e ideas”, comenta Sergio.

Para que Amarillo y Violeta logren conquistar el planeta, necesitan un aliado en la Tierra y dieron con nada más y nada menos que con PUPU, una influencer con muchos seguidores en sus redes sociales, un tema importante a tratar entre los niños y las niñas ¿De dónde nació la idea de crear a PUPU? Sergio lo confiesa así:

Este personaje es súper famoso en la redes sociales, puede ser un TikToker, es muy relevante porque los alienígenas están buscando alguien que esté de su lado y de todas las posibilidades que empiezan a descubrir que tener un aliado en la tierra es una de las mejores formas para ayudar a que la invasión en la tierra sea un éxito. El nombre de Pupu salió de una investigación de un grupo de influencers en todo el mundo y empezamos a encontrar en las sonoridades de esos nombres algo interesante, sentimos que Pupu funcionaba”, comenta Sergio.

Y si te da risa ese nombre, seguro te vas a divertir con esta serie lleva de estos alienígenas que atravesaron la galaxia para conquistar la Tierra con una cantidad de aventuras que encuentran en el humor la mejor puerta de entrada no solo para las niñas y los niños sino para toda la familia:

La forma de contar un humor inteligente es realmente importante para los niños, lo que esperamos es que se diviertan y se entretengan como nosotros lo hicimos al producir la serie, yo siento que una respuesta muy interesante es la de los padres de familia y adultos contemporáneos también se diviertan, que puedan disfrutarla en familia",Cuenta Sergio. 

El proceso de realización de la serie, que resultó ser el proyecto ganador de las Convocatorias Audiovisuales del MINTIC 2020,  también tuvo en cuenta las opiniones de los niños y las niñas antes de salir al aire.

“Nos dimos cuenta de que la recepción fue positiva, encontraron la serie pertinente y lo decían en sus propias palabras, eso fue muy importante y fue ahí que decidimos seguir con los capítulos.”, recuerda el creador de la serie.

Así que si aún no te convencemos del todo para que este modo vacaciones ¡activado! esté lleno de las aventuras de Amarillo y Violeta, te tenemos tres razones que nos dejó Sergio, creador de la serie,  para que te pegues a este #PlanEureka con estos alienígenas: 

  1.  Ha tenido una acogida importante. Va a estar en muchas pantallas de tv y es imposible perdérsela, es muy importante el cariño que hemos recibido de canales regionales.
  2. Es una serie divertida y que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutarla.
  3. Queremos decirles a los niños y a las niñas que se tomen el tiempo de ver cómo esos personajes quieren dominar la tierra. 

    ¿Será que lo logran? Míralo tu mismo desde el 8 de diciembre:eureka TDT y canal 108 en ETB: 12:30 p.m., 2:30 p.m. y 4:30 p.m.
    Franja eureka Capital: 7:30 a.m. y 3:30 p.m.

    26 de Diciembre:

    eureka TDT y canal 108 en ETB: 11:30 a.m., 3:30 p.m. y 7:30 p.m.
    Franja eureka Capital: 11:00 a.m.

    Streaming: eurekatucanal.com 

     

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.