Caso de Javier Ordóñez.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Los uniformados Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, implicados en el hecho, fueron escuchados por el procurador delegado para la fuerza pública, Hernán Rincón. Durante la audiencia el patrullero Rodríguez dijo que apenas llegaron al lugar fueron recibidos con palabras soeces y argumentó que hizo un disparo en el piso cuando se vio rodeado por ordóñez y sus dos amigos.

Entre tanto, Wilder Salazar Guevara, amigo de Javier Ordóñez,  sostuvo que los uniformados se fueron encima de Javier y le propinaron las descargas eléctricas y que luego fue golpeado en el CAI, mientras que a él lo intimidaban por haber grabado la agresión.

Un impactante testimonio entregó Wilder Salazar Guevara, amigo de Javier Ordóñez, durante la audiencia de juicio disciplinario contra los patrulleros de la policía investigados por abuso de autoridad el pasado 9 de septiembre. 

Hacia las 10: 30 de la mañana comenzó la diligencia donde el procurador delegado para la fuerza pública, Hernán Rincón escuchó a la persona que vivió los últimos momentos de Ordóñez. Durante el trámite judicial, Wilder Salazar relató lo que ocurrió en el momento que llegaron los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

"Uno de ellos le dice algo a Javier, de esta si no se salva, hay un cruce de palabras, ponga comparendo y es cuando baja el señor y dispara la primera descarga que le da a a Javier, cae al piso y queda inmovilizado", cuenta Wilder Salazar.

Manifestó que al ver el procedimiento, él y un amigo graban la situación: "se cogen los dos y se le van encima le ponen rodilla espalda y mi amigo Juan David y yo lo comenzamos a grabar, le pega a Javier en el rostro".

Manifestó que apenas se percataron de su grabación le querían quitar el celular, mientras observaba cómo los uniformados le pegaban a Ordóñez: "Javier se va caminando hacia la panel, lo empujan y le pegan varias veces en la cara".

Salazar relató los detalles que vivieron en el CAI de Villaluz a donde fueron trasladados:" Llegamos al CAI me empujan hacia el CAI, Javier estaba esposado y estaba vivo, me duelen los brazos, el pecho, decía"

Durante su testimonio dice que le llamó la atención algo que observó en el cuerpo de Javier: "Cuando entra al CAI hay una herida por el lado del pecho o se la hicieron en el interior". Sostiene además que algunos policías le decían que se callara, que tenían sus datos y le quitaron los documentos. Agregó que nunca se imaginó que su amigo Javier iba a morir y que tras llegar al CAI, él y su otro amigo lograron trasladarlo junto con la Policía al hospital para que Javier recibiera atención médica. La audiencia continuará en las próximas horas.

Aquí la noticia completa:

Lee también: Así puedes denunciar acciones negativas de funcionarios públicos

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.