trámites de identificación
Foto de: Registradurìa

Hasta el 30 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el horario de atención para adelantar trámites de identificación en todas sus sedes auxiliares de la capital colombiana.

Los ciudadanos pueden agendar cita para tramitar sus documentos de identidad desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y la entrega de documentos también estará disponible en este horario.

Dentro de los trámites que se podrán adelantar se encuentran solicitud de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía por primera vez, duplicado y rectificación.

El sábado 28 de abril, el sistema de asignación de citas para los trámites de identificación estará disponible de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

La entrega de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de registro civil, se hará de lunes a viernes hasta las 8:00 p.m. y el sábado hasta las 2:00 p.m.

“Las sedes de la Registraduría en Bogotá tienen 178.476 documentos pendientes por reclamar, de ellos, 98.718 corresponden a tarjetas de identidad y 79.758 cédulas de ciudadanía”, informó la entidad.

Quienes así lo deseen, podrán pagar y solicitar el duplicado de sus documentos de identidad a través del sistema PSE https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/.
Con este proceso, los colombianos no requieren agendar cita, acudir a la Registraduría, ni pagar el costo del trámite personalmente.

Lea también: LICENCIA DE PATERNIDAD SE AUMENTARÍA A 20 DÍAS EN ALGUNOS CASOS