Colegios
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

El programa de mejoramiento de la calidad educativa que se desarrolla en Cajicá, Chía, Zipaquirá, Tabio y Tenjo, se replicará en otros 32 municipios del departamento de Cundinamarca.

Se quiere que el departamento sea una de las regiones de América Latina con mejores resultados en educación pública. La estrategia ofrece a los docentes herramientas que transforman notoriamente sus prácticas pedagógicas.

César Mauricio López Alfonso, secretario de educación de Cundinamarca, sostuvo: “sé que las condiciones del departamento no son las mejores, tenemos otras instituciones que necesitan inversión y eso es lo que vamos a hacer”.

Deberías leer: ¿Qué pasa en la localidad de Sumapaz en temas de seguridad?

El programa tiene cinco ejes:

  1. Fortalecimiento y optimización de los procesos educativos y del empoderamiento docente.
  2. Innovación en las prácticas de aula.
  3. Mejoramiento de la infraestructura.
  4. Escuelas de padres para promover el deporte, el arte y la cultura.
  5. Desarrollo de jornadas de reflexión entre los actores educativos.

“Desde este año se ha anunciado una inversión en infraestructura de 40.000 millones de pesos, continuará independientemente del avance de la pandemia”, agregó el secretario de educación de Cundinamarca.

Cajicá se ha destacado en el índice de calidad educativa y será tomado como ejemplo y punto de referencia para el desarrollo del programa.

María del Carmen Martínez, rectora de la IED Pompilio Martínez, agregó:  “planteemos indicadores a corto, mediano y largo plazo y que podamos mirar qué impacto se está generando”.

Te puede interesar: Marzo es declarado como el mes de la felicidad

Otros objetivos son:

  • Llegar a 150 instituciones educativas.
  • Capacitar a 7.962 docentes.
  • Impactar a más de 200.000 estudiantes y a 11.432 de grado 11.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.