Ya se inició el proceso de licitación para la ampliación de la avenida Caracas hacia el sur de la ciudad. Un equipo de capital noticias recorrió el tramo que va desde Molinos hasta el Portal de Usme y evidenció la difícil situación en materia de movilidad que hoy viven los habitantes de esa zona de la ciudad.

Una angosta vía comunica la estación de Molinos con el Portal de Usme, un tramo por el que a diario se movilizan cientos de miles de usuarios que buscan dirigirse desde el sur, hasta el centro de Bogotá y en el que se genera mucha congestión vial.

Además el proyecto contempla la construcción de tres nuevas estaciones sencillas y una estación intermedia entre la estación de Molinos y la de Yomasa

De acuerdo con el cronograma del Instituto de Desarrollo Urbano, el cierre de la licitación se realizaría el 26 de septiembre y la adjudicación del contrato sería el 6 de noviembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.