Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Ana Milena Gómez es una pereirana que decidió vivir del arte y tiene su taller en la localidad de Chapinero, donde dicta clases a niños y niñas del sector.

Esta artista plástica y tejedora, comenzó sus estudios de arte a temprana edad y tan pronto los terminó se fue a buscar oportunidades a la ciudad española de Barcelona.

"No es tan fácil vivir del arte en Colombia, creo que la opción que tenemos muchos artistas plásticos es ser docentes y en mi caso es algo que no entra mucho en mi trabajo y tuve la experiencia en Europa de vivir de mi obra", dijo Ana Milena Gómez, artista plástica y pintora.

En Barcelona vivió 12 años y allí se dedicó a pintar y a vender sus obras en Las Ramblas, una de las zonas más famosas de la ciudad.

"Todos los niños son creativos, todos dibujan desde pequeñitos y siento que eso se va a perdiendo en la medida que uno entra a la escuela y volver a ese lugar te permite indagar otros lenguajes, que no tienen que ver con la palabra, el arte te permite hablar con el cuerpo, los colores y creo que es fundamental y considero que no tiene que ser un privilegio", recalcó Ana Milena.

Debido a la crisis europea de 2008, Ana regresó a Bogotá y ahora trabaja en la enseñanza de la pintura a niños y niñas de la localidad para acercarlos a los imaginarios mundos del arte.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.