Hechos violentos entre la Policía y los manifestantes.
Tomada de: Agencia EFE.

Esta noche en Puntos Capitales hablamos sobre un tema que, siempre que hay protestas, se discute: se trata sobre las formas de protestar. Dados los hechos ocurridos en el marco de las protestas contra el abuso policial se abre el debate sobre cómo deberían hacerse las protestas. Como existe una cantidad de matices a un lado y el otro reflexionamos sobre estas protestas simbólicas.

Por eso, Santiago Rivas habló con Óscar Moreno, profesor y coordinador del Observatorio de Poéticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Puede interesarte: ¿Quién ordena a la Policía? Javier Rincón y Rodrigo Lara Restrepo responden en Puntos Capitales

"Las protestas sociales tienen un cuerpo colectivo que no aparecen porque sí. En esa temporalidad comienzan a tener una serie de demandan de lo que esperan de su ciudad, de su país, de su gobierno", argumenta el experto.

Por eso, Óscar cuenta que lo que vivimos en este momento no se puede descontextualizar y que a pesar de que a través de los medios de comunicación quedó registrada la violencia contra la población civil, también quedó registrada en la memoria de la gente.

"Esto tiene que ver con cómo se fueron configurando estas emociones para que las personas estallaran en el espacio público como lo hicieron", explica.

Aquí la emisión completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.