En el especial de Las Presidenciales, expertos y panelistas conversaron sobre las propuestas de los candidatos presidenciales, en materia de educación, salud e inclusión.

De acuerdo con los analistas, el próximo presidente de la República deberá enfrentar retos en materia de educación, de cara al rezago en la capacidad de aprendizaje durante la pandemia y la dificultad en el acceso a la educación superior.

Al respecto se pronunció la directora ejecutiva de la fundación Empresarios por la Educación:

“Se vienen grandes retos y en materia de educación hay que hablar de calidad educativa, dos años de pandemia, más de 78 semanas las escuelas cerradas, lo que nos deja es unos niños, niñas y jóvenes con un rezago evidente del aprendizaje”, expresó Andrea Escobar Vila.

Frente a los desafíos de salud, el próximo mandatario del país deberá hacer hincapié en la seguridad sanitaria, aún después de la pandemia, y la telemedicina. Además de reorganizar el sistema actual de salud, que, de acuerdo con los expertos, arrastra una crisis financiera con una deuda de más de siete billones de pesos de las EPS a las entidades prestadores de servicios de salud.

“El sector salud tiene muchos problemas en cualquier país del mundo y hay que irlos resolviendo a medida que se presentan y en la medida de las capacidades. Pero hay un déficit crónico que puede estar alrededor de los 10 billones de pesos, eso significaría que cada año le está faltando al sector salud dos o tres billones de pesos. Eso dice que se hace más de lo que se puede hacer con los presupuestos”, contó Jaime Arias, rector de la Universidad Central y experto en salud.

En el especial de Las Presidenciales también se analizó una por una de las propuestas de Gustavo Petro y de Rodolfo Hernández, en materia de educación, salud e integración social.

Para ver el análisis que hicieron los panelistas sobre las propuestas de los candidatos, revive el capítulo completo aquí:

Leer también: Alcaldía de Bogotá apelará la suspensión del POT en la capital

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.