El analista Ramiro Bejarano comentó a Capital Noticias las decisiones tomadas en las últimas horas por las altas cortes; una relacionada con el caso de Santrich y la otra con las objeciones de la JEP.

Para Ramiro Bejarano, la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el caso Santrich es correcta y de gran significado político y jurídico.

“Lo que se ha establecido, tanto por el Consejo de Estado, como por la Corte Suprema de Justicia es que la condición de congresista se tiene desde el momento en que el Consejo Electoral expide la credencial así no se haya posicionado”, dijo el analista.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Considera que es una garantía democrática y de seguridad para que una persona sin importar su ideología política se pueda posesionar en su cargo. Además, criticó la actuación del exfiscal Néstor Humberto Martínez.

"Él es el responsable de haber metido al Gobierno en todo este desastre, en el tema de Santrich, en el tema de las objeciones de la JEP”, aseguró Bejarano.

En relación con el fallo de la Corte Constitucional sobre las objeciones a la JEP, esto fue lo que dijo:

“La Corte le dijo que esa era una mentira y obviamente todo eso en función de mantener inflamado el ambiente de polarización que es a lo que el Gobierno le juega”, agregó el columnista y abogado.

Anunció que la investigación de Santrich continuará dirigida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

”Puede ocurrir lo que pasó la vez pasada, que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordene su detención eso lo podría hacer hoy”, finalizó diciendo Ramiro Bejarano.

Según el analista, las cortes han hecho de manera correcta su trabajo.

Por: Freddy Carrera