Opina Bogotá sobre iva en canasta familiar
Captura de pantalla

En Opina Bogotá hablamos con el asesor en marketing político Carlos Suárez y el representante a la cámara José Daniel López sobre la accidentada Ley de Financiamiento, el debate por Odebrecht y la coalición del presidente Iván Duque con el senador Álvaro Uribe.

Lea también: Análisis de los primeros 100 días de Gobierno de Iván Duque

Para Suárez la Ley de Financiamiento nació muerta porque “no hubo previo acuerdo político”. Mientras que López cree que haber tumbado el IVA a la canasta es uno de los pasos que se deben dar para proteger a la clase media bogotana.

Sobre el tema Odebrecht y la figura de un fiscal ad hoc, Carlos Suárez manifestó que es algo extravagante porque necesitaría existir también una fiscalía ad hoc.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

Lea también: Esto piensa Brigitte Baptiste sobre la propuesta para la Van der Hammen

El representante a la cámara por el contrario dijo que el fiscal ad hoc sería la única salida al vacío jurídico que hay en el país por el revuelo Odebrecht.

No obstante, “el riesgo de lo que ocurre con el caso Odebrecht es que haya un aprovechamiento político y populista del tema en el contexto de las elecciones que se avecinan”, contó José Daniel López.

Lea también: Análisis: crece el escándalo de Odebrecht en Colombia

Durante el debate, el analista Carlos Suárez resaltó del presidente Duque el hecho de que quiera acabar con la mermelada y la trascendencia que ha tenido el caso Odebrecht en la justicia norteamericana.