andino se pronuncia sobre caso de discriminación
Captura de pantalla

El Centro Comercial Andino se pronunció frente al aparente caso de discriminación que sufrió una pareja gay el día de ayer dentro de sus instalaciones.

La agresión quedó registrada en una grabación que se hizo viral en redes sociales. En ella se ve a un hombre y a una mujer discutir con dos jóvenes porque, supuestamente, estarían tocándose frente a varios niños.

En un comunicado oficial, el establecimiento público manifestó que “todas las personas son bienvenidas al centro comercial, pero quienes nos visiten deben cumplir con las políticas de convivencia y tolerancia”.

Lea también: Aparente caso de discriminación en reconocido centro comercial de Bogotá

Andino además expresó que “la legislación colombiana prohíbe, de manera expresa, cualquier acto de discriminación y garantiza la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que sean vulnerados a través de actos de racismo o discriminación”.

Según Alejandro Michells, coordinador de la Mesa Lgbt de Bogotá, los jóvenes fueron multados por la Policía, medida que empeoró la situación.

Michells además expresó que la próxima semana realizarán una manifestación pacífica y colectiva en el Centro Comercial Andino para evitar que estas situaciones desagradables vuelvan a presentarse.