Andrés Rojas, un ejemplo de su superación a través del deporte

Andrés Rojas es un motociclista que practica enduro, sin importar su discapacidad física. El fusagasugueño es uno de los mejores a bordo de su moto.

Andrés Rojas es uno de los miles de pilotos que lleva el deporte motor en la sangre, hace 10 años en un accidente de tránsito perdió su pierna derecha; pero eso no fue razón para frenar en seco.

Lee también: Jóvenes bogotanos representarán a Colombia en festival de baile en Honduras

"Caspa" como le dicen sus amigos, le prestó su moto de carreras a un amigo y tras verlo correr le llegó el impulso que le faltaba.

"Ese día no me aguanté las ganas, les dije quiero correr. Me prestaron un traje, y me fui a competir, ese día competí solo con el freno delantero en la competencia. Ese día llegué segundo", dijo Andrés Rojas.  

Te puede interesar: Habrá medida de Pico y Placa para ingresar a Bogotá durante el lunes festivo, 21 de marzo

Después de eso probó otras modalidades del motociclismo y se quedó con el enduro. Con solo una pierna domina su moto y supera todos los retos.

“Hay obstáculos, hay piedras, hay palos por saltar, por subir, hay trepadas duras, hay trepadas suaves, hay bajadas duras, de todo", dijo Andrés Rojas.

Por una emergencia económica tuvo que vender su moto de enduro, pero regresó a la competencia en su scooter. Todo gracias al apoyo de un amigo.

“Él me dijo: Andrés, hay bwis corriendo, usted tiene bwis, le voy a regalar las llantas, me regaló las llantas y en la próxima válida ya estaba corriendo en gladiadores", aseguró Andrés Rojas. 

Andrés Rojas trabaja en su natal Fusagasugá como mensajero, y recorre las calles de la "Ciudad jardín de Colombia" alcanzando distancias de 150 kilómetros diarios y con sus saltos en la pista, despierta la admiración de sus colegas motociclistas y de la afición.

 Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.