Nacido en la vereda San Bartolomé, Gachancipá, Ángel Custodio Rodríguez es un atleta colombiano que se le ha medido a diferentes retos deportivos y que es el protagonista de este capítulo de Crónicas Capital.

"A mi padre no lo conozco y mi madre nos abandonó a muy temprana edad con mi hermano Eduardo y quedamos al cuidado de mi abuela María Dolores. Una mujer que trabajaba la tierra y gracias a ese régimen nos llevó a tener la disciplina para salir adelante", cuenta.

Por cosas de la vida, Ángel Custodio participó en unas competencias atléticas del departamento y se dio cuenta que tenía capacidad para este tipo de deportes. Su primera medalla la ganó a los 17 años y, según cuenta, fue la que le abrió el camino como deportista.

Puede interesarte: La Palma, Cundinamarca, también vivió los estragos del conflicto armado

Ángel recuerda que su abuelita le contaba que caminaba hasta Guatavita, Nemocón o Zipaquirá para llevar el ganado o para comprar el mercado, por lo que pensó: "si mi abuelita que no era atleta tenía que hacerlo, por qué yo que soy atleta no lo hago".

Es así cómo, llegando a los 50 años, decidió irse desde San Bartolomé hasta San Cristóbal, en Venezuela, en un recorrido de 650 kilómetros. Y tiempo después, gracias al consejo de un cura terminó haciendo el Camino a Santiago, en España. ¿Cómo le fue? Te contamos:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.