Los ángeles azules realizan una nueva toma en el caño Comuneros
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Los Ángeles Azules no descansan en su lucha por encontrar y revindicar a los habitantes de calle de Bogotá que se han quedado sin oportunidades y que se han vuelto invisibles para gran parte de la sociedad.

En una nueva toma y recuperación, estas personas se tomaron el caño Comuneros, ubicado en la calle sexta.

Fueron cerca de 10 habitantes los que accedieron a estos servicios que ofrece la Secretaría de Integración Social para que se aseen, reciban comida caliente y cuente con un techo donde puedan dormir.

Además, estos habitantes pueden tener la oportunidad de reencontrarse con su familia y recibir capacitaciones en artes y oficios para empezar una nueva vida.

Lea también: ‘ÁNGELES AZULES’ RESCATAN A HABITANTE DE CALLE ATACADO POR POLICÍA

En este proyecto trabajan intensamente más de 100 funcionarios, quienes se encuentran en terreno haciendo labores de acercamiento con los habitantes de calle.

Cristina Vélez, secretaria de Integración Social aseguró que los ángeles azules realizan un trabajo social básicamente en tres frentes:

Acercar a los habitantes de calle que están acá, a los centros de la Alcaldía de Bogotá para que tengan atención y empiecen sus procesos de recuperación. Con aquellos quienes no decidan irse, hacer un trabajo de cuidado de sí mismos y de cuidado de su entorno”.

No obstante, las labores en la calle sexta, continúan. El propósito es que estos Ángeles Azules puedan reintegrar a cerca de 300 habitantes de calle que viven en esta zona de Bogotá.

Lea también: ¿BUSCA TRABAJO? NO SE PUEDE PERDER ESTA OPORTUNIDAD

Varios de ellos viven del reciclaje, por lo cual el caño ha presentado mucha basura. Gran parte de esta basura es de la que se genera en las casas y la cual no tiene una buena disposición.

¿Qué servicios se prestan en un hogar de paso?

En los hogares de paso se prestan atención integral en aseo personal, alimentación balanceada, dormitorios y recuperación de lazos familiares e inclusión social.

Si deciden continuar con el proceso de reintegración, recibirán capacitaciones para que cambien sus hábitos y empiecen a formarse y capacitarse para su regreso a la vida social y laboral.

Lea también: CAPTURAN A CUBANO QUE PLANEABA ATENTADO EN BOGOTÁ A NOMBRE DEL ISLAM

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.