La bogotana Angie Orjuela será una de las atletas élite que participará en los 10 kilómetros en la edición virtual de la Media Maratón de Bogotá, que se llevará a cabo del 22 al 30 de agosto, buscando llegar en forma, orjuela participará en dos carreras más.

Este jueves nueve de julio o viernes diez, Angie será partícipe de la Milla de los Canaleros, una competencia organizada por un grupo de corredores panameños y cuya distancia será de 1.6 kilómetros.

“Decidí hacerla porque soy la atleta invitada y por la razón social que tiene esta competencia pues los fondos que se recolecten serán para ayudas de las familias que están pasando por dificultades en este momento de cuarentena", afirmó Orjuela.

Lea también: Policía de Bogotá desmanteló banda en Ciudad Bolívar

La motivación es primordial y buscando tener kilómetros de competencia, la atleta del equipo porvenir también estará en la carrera virtual 5k por la vida, organizada por su entrenador Humberto Ramírez

"La idea de esta competencia es buscar talentos en semilleros y así mismo apoyar también a los deportistas que están iniciando esta trayectoria y se llevará a cabo del primero al nueve de agosto", agregó la atleta.

Estos kilómetros de recorrido también tienen un fin muy especial para Angie.

"Si Dios lo permite y todo se va abriendo como esperamos, poder hacer la competencia en España en busca de esa mínima tan anhelada que me llevaría a Tokio", puntualizó. 

Hasta el momento, la Media Maratón de Bogotá, que Orjuela también correrá, cuenta con tres mil inscritos y la organización espera llegar a cinco mil. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.