Foto: Canal Capital.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca realizó la liberación de animales silvestres tras ser rescatados del tráfico y la tenencia ilegal.

Son nueve animales de diferentes especies los cuales fueron trasladados desde Tocaima hasta el municipio de Guasca en la jurisdicción de Corpoguavio. Luego de ser recuperados del tráfico ilegal y rehabilitados en el centro de atención y rehabilitación de la CAR Cundinamarca.

Según la entidad, el traslado cumplió con todos los protocolos bajo las condiciones que los animales necesitaban junto con el apoyo de la alcaldía del municipio de Guasca, en la reserva regional forestal protectora CAR-Patios, lugar en donde la entidad ya ha realizado otras liberaciones.

De igual forma, la jornada contó con el apoyo de la Policía Ambiental del departamento, la cual hizo un llamado a no incurrir en la tenencia de animales silvestres.

En lo que va corrido del año, la CAR informó que ha liberado más de 100 animales silvestres que han cumplido con sus proceso de rehabilitación satisfactoriamente luego de ser recuperados en diferentes operativos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.