Hay series que sí o sí debes ver alguna vez en tu vida, y justamente una de esas series llega a nuestra pantalla. Se trata de Anne con E, con una protagonista  que seguro te encantará: Anne. Ella salió de la imaginación de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, y tuvo su primera aparición en Ana de las Tejas Verdes, una novela que se estrenó en 1908 y que sigue marcando la historia. 

¡Sí! 114 años después lo sigue haciendo, Anne ha traspasado todas las fronteras y ha llegado a muchos rincones del mundo, no solo a través de la novela, sino por medio de otras adaptaciones de esta historia, como por ejemplo, la serie Anne con E. 

Y es que esta se ha convertido casi que en la forma perfecta para hablar en estos tiempos de temas que son muy importantes y sobre los que todxs deberíamos reflexionar. Uno de esos es el feminismo y el poder de las niñas y mujeres. Justamente Anne en cada uno de los capítulos nos demuestra que los prejuicios y estigmas solo hacen daño, pues las chicas pueden hacer todo lo que se propongan y defender sus derechos.  También aborda temas como  la amistad, la identidad sexual y de género, el bullying, la equidad de género, la familia, los prejuicios de clase, la sororidad y, sobre todo, el poder de la imaginación. 

Y es que a pesar de que está serie, producida por la televisión pública de Canadá CBC (Canadian Broadcasting Corporation), está ambientada a fines del siglo XIX, toca temas que hoy por hoy están súper vigentes y que seguro en alguna conversación con tus amigxs has abordado. 

Pero esto no es todo, Anne es una chica de 13 años, con la que podrás identificarte en muchas cosas, pues ella a pesar de que en algún momento tuvo todo en su contra, ¡luchó mucho por no dejar opacar su carisma, su alegría, su derechos, principios e ideales! 

Esta serie se convertirá en tu plan favorito, así que aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas esta gran historia. 

Horarios:

  • En TDT y en el canal 108 de ETB: lunes a viernes a las  6 p.m. y 8 p.m. 
  • En la franja de eureka en Capital: lunes a viernes a las  4 p.m.  
  • Streaming en www.eurekatucanal.com

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.