Antanas Mockus
Foto de: Twitter - @AntanasMockus

A diferencia de las votaciones registradas en el ámbito nacional, en Bogotá Antanas Mockus superó por un gran número de votos a Álvaro Uribe Vélez.

El partido que registró mayor votación en la capital colombiana fue la Alianza Verde: de 1’317.000 votos obtenidos en el país, 541.000 fueron marcados desde Bogotá. La clave de esta victoria fue Antanas Mockus, quien demostró que su fuerza política sigue vigente.

Mockus obtuvo en total 540.000 votos y 327.000 fueron aportados por los bogotanos.

“La gente valora la sinceridad y la confianza, también está cansada de la política basada en el miedo. Nuestra filosofía es no denigrar de nadie” afirmó el ex alcalde de Bogotá y ahora senador en su cuenta oficial de Twitter.

La Alianza Verde, indudablemente jalonada por Mockus, se consolidó como el partido con más fuerza en el Senado (además de la derecha), donde obtuvo el doble de curules que las del Polo: 10.

Mockus estudió filosofía y matemáticas, fue rector de la Universidad Nacional de Colombia, alcalde de Bogotá en dos ocasiones y candidato a la Presidencia de la República, recordado por el fenómeno de la “ola verde”.

En el país solo un senador registró más sufragios, se trata del ex presidente Álvaro Uribe, quien se convirtió en el congresista elegido con más votos en la historia del país.