La sala plena del Consejo de Estado, en segunda instancia, y con 12 votos a favor y 7 en contra, rechazó la demanda que había sido interpuesta a Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá, que pedía quitarle su investidura como congresista, por presuntamente incurrir en una inhabilidad.

Según el Consejo de Estado, Mockus no incurrió en ninguna de las conductas que podían haberlo inhabilitado para ser elegido senador.

"No gestionó negocios ante entidades públicas ni celebró contratos con ellas en interés propio o de terceros, en los seis meses anteriores a su elección", dice el Consejo de Estado.

Cabe recordar de que el alto tribunal había anulado la elección de Mockus por un contrato que suscribió Corpovisionarios con el Estado en 2017, cuando el excandidato presidencial fungía como representante legal de esta Corporación y, al mismo tiempo, se encontraba haciendo campaña para el Congreso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Juez deja en libertad a hija y odontólogo de Aida Merlano