Imagen de referencia: tomado de TransMilenio.

Con un llamado al Concejo de Bogotá, el gerente del Sistema Masivo de Transporte señaló que, sin apoyo económico, TransMilenio podría dejar de funcionar dentro de un mes.

En juego se encuentra el transporte de millones de personas en la capital del país, tras la tardía aprobación del Concejo de Bogotá a la solicitud de rescate económico realizada por la entidad.

Según Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio, esta suma es necesaria para dar garantía en la movilidad de los ciudadanos, en especial, para los de estratos 1, 2 y 3, correspondientes al 87 % de las personas que se transportan en el sistema; recursos que alcanzarían hasta finales del presente año, de lo contrario, no contar con ellos generaría un riesgo presupuestal.

Véase también: Conoce los ajustes temporales en la estación Pepe Sierra de TransMilenio

“Hemos solicitado al Concejo de Bogotá la suma de 1.15 billones de pesos adicionales. Los recursos solicitados se necesitan para la garantía de la prestación del servicio, esto significa: para poder contar con los conductores del sistema, los energéticos del sistema -ya sea diesel, gas o eléctrico-, el mantenimiento de los buses y por su puesto que los usuarios puedan tener el servicio todos los días a su disposición”, sostuvo Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.

De igual manera, el gerente de TransMilenio aseguró que, si no se aprueba dicho aporte, el sistema de movilidad se vería obligado a la suspensión de sus operaciones.

Ramírez señaló que el déficit para el 2022 estaría entre 2.1 y 2.4 billones, por lo cual es necesario el aporte económico; también, dio a conocer que el precio del servicio se mantendría.

Además, de la afectación durante la pandemia, cerca de 66 estaciones fueron vandalizadas en medio de las marchas realizadas en la capital del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.