El colombiano Anthony Zambrano se quedó con la medalla de plata en el mundial de Atletismo celebrado en Doha, Catar. El corredor guajiro registró un tiempo de 44.15 segundos en la prueba final de 400 metros planos.

El primero en cruzar la linea de meta fue el corredor de Bahamas, Garnider con un tiempo de 43.48. Mientras que le atleta estadounidense Kerley completó el podio con una marca de 44.17 segundos.

“Este triunfo se lo dedicó a Colombia”, confesó Zambrano a medios luego de su carrera de menos de un minuto de duración.

Zambrano suma la primera medalla de Colombia en este mundial de atletismo que dará cupos a los Juegos Olímpicos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El corredor colombiano tuvo la oportunidad de agradecerle a su familia en Barranquilla por todo el apoyo en su carrera como profesional.

La premiación de la final de los 400 metros plano será el sábado 5 de octubre, en Doha, Catar.

Medalla histórica para Colombia

Colombia de la mano de Anthony Zambrano hizo historia en estos mundiales de Atletismo. El corredor en esta edición de estas competencias logró consolidarse como uno de los más rápidos en los heats clasificatorios para llegar a la final y estar al lado de los hombres más rápidos en la actualidad de los 400 metros planos.

En lo corrido del año 2019 Zambrano ha demostrado a sus 21 años que tiene todo el potencial para ganarse más medallas.

En los pasados juegos Panamericanos de Lima, Anthony Zambrano ganó dos preseas doradas en 4×400 y 400 metros planos.