Antiguo CAI de Usme ahora es biblioteca comunitaria

Jóvenes integrantes del colectivo popular Ukan, con el apoyo de líderes y ciudadanos del barrio Santa Marta en Usme, transformaron el antiguo CAI del sector en una biblioteca popular al servicio de la ciudadanía. Reciben donaciones para mejorar el espacio.

Te puede interesar: Cortes de energía programados en Bogotá para este 21 de septiembre

Después de tres meses de estar arreglando el antiguo CAI que la Policía Nacional entregó a la junta de acción comunal, el lugar quedó en estado de abandono, por lo que el colectivo unió esfuerzos para convertir el antiguo CAI en un centro cultural. Se trata de la biblioteca popular Policarpa Salavarrieta que brindará servicios de lunes a domingo.

Lee también: Disminuyeron los delitos en la celebración de Amor y Amistad en Bogotá

Actualmente el lugar cuenta con un espacio de lectura, otro para cine foros y un amplio salón para las reuniones y actividades de los habitantes del sector. De igual forma se promoverán espacios de formación cultural.

Aunque ya tienen 800 libros, el colectivo invita a los ciudadanos del sector a participar en los procesos comunitarios que se están desarrollando y a la vez a apoyar la biblioteca con la donación de libros y herramientas tecnológicas que puedan fortalecerla.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.