Vacunación
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Salud.

La Secretaría Distrital de Salud informó que Bogotá cuenta con una baja cantidad de dosis disponibles para iniciar esquemas de inmunización, por lo que las primeras dosis se aplicarán de acuerdo a la disponibilidad en cada punto de vacunación y hasta agotar existencias.

Este 27 de julio se estima acabar con el inventario disponible y se espera la asignación de más biológicos por parte del Ministerio de Salud.

Puede interesarte: Primer helicóptero en Cundinamarca para trasladar vacunas Covid-19

La alcaldesa mayor de Bogotá manifestó que la ciudad está a la espera de al menos 500.000 dosis de Moderna. La Secretaría de Salud aclara que las personas pendientes de segundad dosis pueden recibirla sin problema, debido a que se cuenta con una amplia reserva de biológicos para este fin.

En medio de la reapertura económica, la entidad a través de una resolución informó que toda persona que quiera acceder a un procedimiento médico quirúrgico debe estar vacunada. 

El objetivo de la medida es no poner en  riesgo a pacientes y el  cuerpo médico en medio de los procesos a desarrollar.

La entidad sostuvo que se continuará vacunando a mujeres gestantes y lactantes: entre la semana la 12 de embarazo y los 40 días posparto, y se continuará con la aplicación de segundas dosis de los biológicos disponibles en los puntos habilitados por las EPS, centros comerciales, coliseos y puntos masivos.

Lee también: Estos son los puntos en Bogotá para completar el esquema de la vacuna de Pfizer

"Hacemos un llamado a la comprensión por parte de la ciudadanía ante esta situación. En el momento que la ciudad reciba nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional, se informará para que acudan a iniciar su esquema de vacunación contra el COVID-19", señaló la entidad.

Los puntos habilitados por las diferentes EPS seguirán operando por agendamiento previo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.