camas hospitalarias

A Bogotá le faltan entre 5.000 y 7.000 camas hospitalarias y para mejorar este déficit, la Secretaría de Salud anunció una inversión de 1,5 billones de pesos.

El Distrito hará esta inversión para entregar 1.200 camas hospitalarias, principalmente, para los hospitales del sur de la capital, donde se presenta la mayor carencia.

“Si utilizamos el estándar de la Organización Mundial de la Salud, Bogotá debería tener entre 20.000 y 22.000 camas hospitalarias. En la actualidad tiene 15.000 casos, camas en el mejor de los casos. Eso significa que tenemos un déficit entre 5, 6.000 o 7.000 camas hospitalarias y que, por lo tanto, hay que cubrirlo”, indicó Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.

El funcionario también dijo que son tres hospitales nuevos los que entregará la administración actual, con un total de 760 camas.

“Adicionalmente, vamos a terminar la segunda torre del hospital de Meissen que le va a agregar 100 camas, vamos a hacer una ampliación de las urgencias y de cuidados intensivos del hospital de El Tunal, donde vamos a agregar 80 camas, e igualmente vamos a ampliar las hospitalizaciones en el hospital de Kennedy, donde vamos a agregar 100 camas”, agregó Morales.

De acuerdo con el secretario de Salud, la inversión reducirá los problemas de modernización en la infraestructura hospitalaria.

“Bogotá tiene hoy la misma infraestructura hospitalaria pública de hace 20 años, cuando tenía 4'900.000 habitantes. Hoy tenemos 8 millones con la misma infraestructura. El alcalde Enrique Peñalosa se la jugó toda por suplir, desatrasarnos en ese déficit público”, puntualizó el funcionario.

También resaltó que reducir el déficit es una tarea en conjunto con el sector privado.

Por: Natalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.