Fotografía tomada de Usme, Patrimonio Cultural.

Un joven de 24 años, reportado como desaparecido durante las manifestaciones el 19 de junio en Usme, apareció sin vida en las últimas horas en un caño del sector de Yomasa en esa localidad.

Según lo dio a conocer la Fundación Nydia Érika Bautista, encargada de visibilizar las desapariciones forzadas bajo el conflicto armado:

“Encontrado en el Caño Yomasa, entre Bolonia y Compostela, su madre y familia buscaron infructuosamente en las URI; donde les hicieron esperar cinco horas para recibir la denuncia, a pesar de que era la primera en la fila. El mecanismo de búsqueda urgente no operó eficazmente”.

El hallazgo ha generado revuelo entre defensores de derechos humanos, que han hecho seguimiento frente al desarrollo de las protestas en la ciudad.

“No es posible que, en una sociedad en la cual nos consideramos democráticos, día a día estemos encontrando jóvenes que en el ejercicio de la protesta hayan sido desaparecidos y ahora aparezcan muertos. Exigimos el esclarecimiento de los hechos frente al caso de Juan David Cuervo y de Dubán”, sostuvo Juan Lozano, defensor de derechos humanos durante la protesta.

Con Juan David, ya son dos los jóvenes que han reportado como desaparecidos y que posteriormente han sido hallados sin vida. El primero, fue Dubán Barros de 17 años.

La Policía Metropolitana de Bogotá dijo a Capital que es necesario esperar avance en la investigación por parte de la Fiscalía General para esclarecer los hechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.