discriminación homesexuales en el andino
Captura de pantalla

Un aparente caso de discriminación a una pareja homosexual en el Centro Comercial Andino quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales. 

En la grabación se ve a un hombre y a una mujer discutir con dos jóvenes, a quienes les reclaman por estar tocándose frente a niños.

No obstante, la pareja se defiende manifestando que en ningún momento estaban “morboseándose” (sic) en público y pide ver las cámaras de seguridad para corroborar lo dicho.

Frente a este hecho, la Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, “hace un llamado a las personas víctimas de la agresión para que denuncien ante la Fiscalía General de la Nación este acto de discriminación”, expresó Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual. 

Lea también: Policía cerró 17 hoteles, hostales y residencias de Bogotá por irregularidades

Asimismo, Prieto extendió una invitación al Centro Comercial Andino para que «nos sentemos a dialogar y busquemos estrategias y acciones de no repetición en contra de la comunidad Lgbti en la ciudad de Bogotá”.

Alejandro Michells, coordinador de la Mesa Lgbt de Bogotá, le contó a Canal Capital que los jóvenes fueron multados por la Policía y que esta no es la primera vez que se presenta un acto de discriminación en el centro comercial. «Por eso, en las próximas horas, organizaremos una protesta en el Andino para evitar que estas situaciones se sigan presentando”.

El hecho ocurrió el pasado domingo, sobre las 5:00 p.m., en este reconocido establecimiento, ubicado en el barrio El Retiro, al norte de Bogotá.