Una familia bogotana denunció una supuesta negligencia veterinaria que ocasionó la muerte de su mascota. Según los denunciantes, la veterinaria donde fue atendido su perro no contaba con los elementos adecuados para salvar su vida.

Ella era Doggy, un husky siberiano de 12 años. A pesar que ya presentaba algunos quebrantos de salud por su edad, sus cuidadores no entienden por qué se produjo su muerte repentina.

Esperanza Marín, cuidadora, relató que "llegó de urgencias a una clínica en un estado bastante delicado y realmente no le prestaron la atención necesaria, siendo un domingo, posiblemente la explicación era que era domingo y pues todo se retrasaba un poco y pues finalmente la mascota presentó un paro cardio respiratorio y dos paros cardíacos posteriores y a las siete y media de la noche murió."

Según la familia de Doggy, la veterinaria no estaba en condiciones de cubrir una emergencia.

"El estado de salud de nuestra mascota no era para una veterinaria y menos un domingo, era para haberla, ellos de manera honesta, remitido a una clínica y decirnos no podemos hacernos cargo de esta situación", afirmó Esperanza.

Aunque ya no pueden hacer nada por devolverle la vida, piden que este caso no se repita.

Por su parte, el representante legal de la veterinaria afirmó estar dispuesto a demostrar que no hubo negligencia: "la clínica maneja profesionales idóneos como tal titulados y estamos abiertos a cualquier tipo de investigación, ya que no tenemos culpa o responsabilidad en este caso".

Durante el 2018, la Secretaria de Salud realizó 1166 visitas de vigilancia y control a veterinarias.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.