Mockus

El Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió aplazar para el miércoles 4 de julio la decisión sobre la posible inhabilidad del electo senador Antanas Mockus para ocupar su curul en el Congreso de la República.

La decisión se tomó luego de que la Procuraduría General de la Nación, a través de una carta, solicitara al CNE realizar nuevas pruebas en el caso Mockus, ya que para esta entidad no resultaban evidente su participación en el convenio firmado entre Corpovisionarios y la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto

En CNE informó que recibirá a Anatanas Mockus en ampliación de declaración durante una diligencia que se practicará el día 29 de junio a las 08:00 a.m.

Cabe recordar que Mockus ya había expuesto sus argumentos en una declaración enviada al CNE:

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

“No ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia, pues presenté renuncia al cargo de presidente el 19 de marzo de 2018. Tal como lo establece el numeral 5 del artículo 29 de los estatutos sociales de la Corporación y como está publicado en el certificado de la Cámara de Comercio, se encontraba dentro de mis facultades la de delegar la representación legal de la Corporación en el Director Ejecutivo”, indicó.

Sin embargo serán los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral quienes tomen la decisión de inhabilitar o no al senador electo. Esta decisión se tomará en audiencia pública de la Sala Plena.

La supuesta inhabilidad de Mockus fue expuesta la semana pasada por el magistrado Luis Bernardo Franco.

De acuerdo con el mencionado magistrado, Mockus aún era representante legal de Corpovisionarios, organización que adelantó contratos con la Gobernación de Cundinamarca, en el periodo que inhabilitaba su elección.

Lea también: ES UN ORGULLO VER LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS: SANTOS