celulares
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Las aplicaciones han sido importantes en la reactivación económica de Bogotá, por esta razón, emprendedores colombianos crearon una app para controlar accesos a sitios y ya funciona en algunos países de nuestro continente.

La aplicación fue creada por jóvenes colombianos durante la cuarentena, a través de ella los dueños de establecimientos y organizadores de eventos controlan el acceso a establecimientos y también llevan un registro epidemiológico que ayudará a tener un mejor control sobre la expansión del COVID-19.

"Todas las personas pueden adquirir esta aplicación de manera gratuita, las empresas que se alíen a nosotros para aparecer en nuestro mapa y estar registradas dentro de la aplicación pueden pagar costos a partir de los $120.000 por cada mil entradas a los lugares" , dijo Diego Sotelo, cofundador de la app.

Además de Colombia, esta aplicación ya funciona en Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, ayuda a los empleadores a tener registro de las personas y trabajadores que ingresan a sus instalaciones evitando papeleos y agilizando los procesos.

También, permite hacer un control del aforo permitido mediante reservas en línea, evitando por ejemplo que se hagan filas de clientes que terminan exponiendo a las personas a un posible contagio.

Este emprendimiento colombiano cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Bogotá y el Plan de Bogotá a Cielo Abierto, con el que se logró la reactivación de 6.500 establecimientos y 117.000 empleos en la ciudad, según la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los usuarios podrán navegar por el mapa de su ciudad en busca de restaurantes, comercios, iglesias y cualquier otro lugar que quieran visitar, la herramienta podrá ser descargada por Google app Store.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.