En el Día de San Valentín es común que muchas personas experimenten esa sensación de soledad debido a que ven a otros compartiendo en pareja. A pesar de que la tradición norteamericana indica que es la ocasión perfecta para estar con el amor de su vida, no todos han tenido la oportunidad de encontrarlo.

En tiempos de tecnología y redes sociales, la forma de relacionarse y concebir los temas de pareja ha cambiado, por esta razón, KienyKe.com, realizó una recopilación de aquellas aplicaciones que son usadas para buscar ese complemento ideal.

Tinder

Esta red geosocial fue creada en Estados Unidos inicialmente para que alumnos y jóvenes de diferentes universidades interactuaran y después de un tiempo considerable de conversaciones decidieran si era pertinente conocerse personalmente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Actualmente la aplicación cuenta con más de 50 millones de usuarios en el mundo, y tiene una interfaz bastante sencilla y práctica de utilizar. Todo usuario que ingrese a la app por primera vez, deberá permitir el acceso a su ubicación en tiempo real. Posteriormente, aparecen gustos e intereses de acuerdo a sus preferencias. Género, edad, ubicación y descripción, son algunos de los parámetros que aparecen en la pantalla principal.

Es importante destacar que sí usted gusta de alguien debe deslizar la fotografía de esa persona hacia la derecha, mientras que si prefiere ver otras opciones debe mover a la izquierda. Si ambos deslizaron hacia la derecha aparecerán como personas compatibles y podrán intercambiar mensajes.

Happn

Una de las aplicaciones de citas más exitosas del mundo es Happn. Sus 45 millones de usuarios dan muestra de que con solo activar la ubicación y estar atento a las notificaciones se puede conocer a la persona ideal.

Siempre ha existido esa creencia en el amor a primera vista, ese que por lo general se da cuando se ve a una persona en el transporte público o en un escenario que sabe que será difícil de replicar. Antes era imposible pensar en la posibilidad de un reencuentro, sin embargo, teniendo en cuenta la llegada de esta app, con el solo hecho de que ambas personas la tengan instalada, será suficiente para que sí lo desean se puedan conocer.

Adopta un Man

En esta aplicación de origen francés, son las mujeres las que tienen el control. A diferencia de las anteriormente mencionadas, cada interacción depende de que la mujer diga ‘sí’ o ‘no’, también que decidan “agregar al carrito”, una herramienta que según sus creadores busca evocar a las grandes boutiques francesas.

Los hombres disponen de diez ‘encantos’ diarios, una opción para que las clientas sepan que ellos están interesados en sus perfiles. Si a la clienta le llama la atención, podrá aceptar el ‘encanto’ y empezar a conversar con el individuo.

Como todo lo relacionado con la tecnología y las citas a ciegas se corren ciertos riesgos. Por esto, debe tomarse el tiempo suficiente para conocer a esa persona con la que esté interactuando. No brinde información personal y mucho menos intercambie contenido sensible.