Un respaldo total por parte del Gobierno, recibió el fútbol femenino en Colombia. A través de la vicepresidencia de la República y con el compromiso de la Dimayor, se garantizarán los recursos económicos para que haya torneo profesional. Adicionalmente se buscará que los deportistas sin importar que disciplina practiquen reciban becas universitarias.

"Tenemos el empeño de hacer del fútbol profesional femenino una realidad ya, y para siempre", afirmó Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Con estas palabras la vicepresidenta de Colombia le dio un parte de tranquilidad, esperanza y apoyo a las futbolistas colombianas, en el marco de las mesas de trabajo que se vienen adelantando con las jugadoras, el Gobierno y las instituciones deportivas de Colombia.

"Vamos a lograr que la participación de las mujeres en el fútbol profesional tenga las mismas garantías de los hombres", agregó Marta Lucía.

Lea también: ¡Confirmado! Esta es la nueva camiseta de la Selección Colombia

A través de Coldeportes el Gobierno nacional se comprometió en trabajar para que exista el profesionalismo y se forme un semillero que le de continuidad al fútbol femenino.

"Tres aspectos fundamentales, primero el modelo de torneo que vamos a tener, segundo la financiación y como lo decía nuestra vicepresidenta el modelo pedagógico al lado de esto. Las universidades y posiblemente los colegios, para que sea sostenible en el tiempo", aseguró Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Por su parte la Dimayor indicó que garantizará los recursos para que el fútbol femenino se mantenga. Noticia que dejó muy contentas a las jugadoras.

"Respaldadas por el Gobierno, respaldadas por todas las entidades que rigen el fútbol femenino en Colombia. Definitivamente esta mesa que se hace es un avance para el fútbol femenino", dijo Leicy Santos, jugadora de fútbol.

Las mesas de trabajo continuarán y se irá definiendo el horizonte del fútbol femenino en el país, de cara a tener el Mundial para el 2023.

Por: Nixon Carranza

@nixoncarranza