La Secretaría de Integración Social entregó 411 tarjetas por valor de 230.000 pesos cada una, para compra de alimentos, a personas que han ocupado el sector de Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las familias que hacen parte del grupo que fue objeto de un desalojo preventivo que adelantó el distrito en pasado mes de mayo, debido al alto riesgo que corrían al permanecer en ese lugar, recibieron el beneficio.

Graciela Lozano, referente territorial de integración social, afirma que “las tarjetas están cargadas con un valor de 230.000 pesos que pueden ser canjeadas por alimentos y que pueden utilizarse en cualquier establecimiento donde vendan alimentos”.

Lea también: Integración Social busca incrementar en 60 % apoyos económicos

La ayuda se entrega como parte del cumplimiento de los compromisos pactados en las mesas de trabajo con los representantes de albergues y núcleos familiares de las más de 1.200 personas que permanecían en el sector del parque Altos de la Estancia.

Fabián Osorio, vecino del sector, dice: “súper genial muy bueno porque si estamos necesitando la cuestión de una ayuda. estamos ahorita en una situación como vuelvo y repito de miseria y pues en un alivio grandísimo. Al menos tenemos que comer en estos días”.

Las familias reciben además acompañamiento pedagógico y de actividades lúdicas, culturales y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre.

“Pues yo vivo con mi hija, soy mamá cabeza de hogar pues es una gran ayuda porque ahorita estoy desempleada, no estoy trabajando, vivo sola con ella”, cuenta Karen Rocha.

Las tarjetas entregadas las podrán canjear en supermercados y droguerías.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.