Carrera Solar de Atacama

Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se quedaron con el primer lugar de la Carrera Solar del desierto de Atacama que se realizó en Chile.

El grupo de la regional Santander presentó un vehículo solar híbrido que tiene movimiento con baterías eléctricas y pedal, el cual fue bautizado Fénix EV.

Más de 6 meses estuvo trabajando un grupo del Sena integrado por 12 aprendices y 12 instructores para mostrar sus destrezas y conocimientos en la competencia que reunió a tres países de Sudamérica

“Fue una competencia de 2.600 km, inició en Santiago y terminó en Arica, fue el resultado de arduas noches y días de trabajo previas a la competencia y durante la competencia”, señaló el instructor Luis David Flores.

Una de las principales ventajas que les permitió obtener el primer lugar fue el peso del vehículo, pues solo alcanzaba los 100 kilos.

“Nos hemos esforzado mucho para poder conseguir este título y estamos orgullosos de lo que conseguimos, durante los días de competencia ocupamos siempre los primeros lugares”, indicó Raúl Martínez del equipo técnico.

Esta es la segunda vez que el Sena viaja a Chile para participar en la competencia que mide las habilidades de los aprendices.

La nueva meta que fijaron estos aprendices es participar en el Encuentro de Conocimientos Electrónicos que se realizará en 2020 en el desierto de Chile, Emiratos o Australia.

Por: Lina Caro