La Cámara de Representantes aprobó en último debate el Proyecto de Ley denominado 'Borrón y Cuenta Nueva', que fija nuevas condiciones para que las personas que están reportadas en centrales de riesgo tengan la posibilidad de salir de esas listas de manera inmediata, una vez paguen su deuda.

La Ley de Amnistía aprobada, contempla el borrón de la centrales de riesgo por única vez para los colombianos que se pongan al día en la deuda durante los 12 primeros meses de entrada en vigencia de esta ley.

La iniciativa hará énfasis en los estudiantes que tienen créditos educativos con el Icetex y que están endeudados. Al pagar la obligación, saldrán inmediatamente del reporte negativo.

Las personas con deudas de menos de $131.000 pesos recibirán dos comunicaciones antes de ser reportadas en centrales. Con esta ley la consulta de información crediticia será gratuita para el titular, pero dicho historial en bases de datos no podrá usarse para que se otorgue un empleo. También saldrán del reporte negativo las personas que presenten la denuncia ante la Fiscalía por ser víctimas de suplantación y aporten las pruebas a la entidad financiera o establecimiento de crédito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.