La plenaria del Concejo aprobó, con 27 votos a favo y 7 en contra, el proyecto por medio del cual se garantizan las vigencias futuras para la construcción de un nuevo Centro Administrativo Distrital-CAD.

“Esta es una extraordinaria noticia para los bogotanos y le agradezco al Concejo la aprobación de las vigencias futuras para el nuevo Centro Administrativo Distrital - CAD. Nosotros en la Alcaldía veníamos pagando 43mil millones de pesos anuales en arriendos para oficinas desperdigadas en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró al respecto el alcalde Enrique Peñalosa.

Actualmente la Alcaldía, y con ella los ciudadanos, paga más de $ 40.000 millones anuales en arriendos por instalaciones que no son funcionales y están dispersas. La construcción de un edificio propio donde se agrupen estas entidades liberará esos recursos para obras que podrán disfrutar todos los bogotanos.

Con estos recursos se construirá una torre de 29 pisos al costado norte de donde hoy se encuentra el SuperCADE de la 30, para poder concentrar allí 14 entidades que hoy están completamente dispersas por distintas zonas de la ciudad y para poder incrementar en un 50 por ciento el espacio de atención al ciudadano, según dijo el secretario General, Raúl Buitrago Arias.

De tal forma, en los próximos días se publicarán los prepliegos para iniciar el proceso contractual, el cual se espera sea adjudicado a finales de octubre, para que, en tres años este edificio de 29 pisos, 70.000 metros cuadrados de área útil y 98.000 metros cuadrados incluyendo áreas comunes, sótanos y espacio público, entre en funcionamiento.

Con este proyecto se busca incrementar el área de atención a la ciudadanía en un 50 % y brindar una solución estructural e integral a 14 entidades que están dispersas, tienen más de 6.790 funcionarios y pagan arriendo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.