Con 11 votos a favor y tres en contra se aprobó en el Concejo de Bogotá, en primer debate, el proyecto de vigencias futuras para la construcción del nuevo CAD. Esta obra pretende reunir en un mismo edificio a las entidades de la Alcaldía para reducir el gasto público, como los arriendos que superaran los 40.000 millones de pesos, y facilitar en un mismo lugar la atención a los ciudadanos.

Este megaproyecto será moderno, amplio y a disposición de la ciudadanía.

Iván Casas, secretario de gobierno, afirmó que: "esperamos reunir en sólo un edificio toda la atención y todo los servicios del Distrito a través de este nuevo proyecto que le permitirá a los bogotanos mejorar la calidad de los servicios que presta la administración hacia la ciudadanía".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este CAD es la primera obra que se construirá entre el sector público y privado en el país. Tendrá reunidos a más de 6.790 funcionarios.

Emel Rojas, concejal de Bogotá, sostuvo que "apoyamos el proyecto del Centro Administrativo Distrital requerimos que las entidades presten un muy buen servicio y hoy están disgregadas en toda la ciudad".

Esta infraestructura complementará al Supercade ya existente en la calle 26 con carrera 30.

Diego Devia, concejal de Bogotá, manifestó que "este proyecto es muy importante porque trae la celeridad económica y se reducirán los gastos, el principal beneficio es que estamos pagando 44.000 millones de arriendos anuales por todo Bogotá favoreciendo a privados".

El nuevo CAD tendrá 29 pisos y dos sótanos. Habrá 50 % más espacio para la atención a los ciudadanos.

Por: Diana Alvarado