Con 12 votos a favor y dos en contra fue aprobado el proyecto de reforma constitucional que busca castigar con cadena perpetua a los autores de delitos sexuales contra menores de edad fue aprobado por la Comisión Primera del Senado.

Quienes votaron negativamente señalaron que el texto de la iniciativa tiene varios errores de contenido y está mal redactado, según afirmaron los legisladores, a lo que agregaron que se ajustará el proyecto para luego debatirlo en plenaria del Senado y luego el próximo año continuar con su trámite y tras su aprobación pueda ser promulgado.

A partir de ahora, se cuenta con 10 días para ajustar ponencia que será llevada a la Plenaria de Senado y Cámara de representantes.

Cada vez está más cerca que violadores de niños y niñas tengan cadena perpetua en Colombia. Luego de 10 años de haber sido presentado por primera vez, se le dio luz verde al proyecto legislativo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Este proyecto se dirige en especial para castigar a los violadores y abusadores de menores y por eso es muy interesante y de allí que debemos aprobarlo para que no se hunda", explicó el senador Roosvelt Rodríguez.

.