El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate con 8 votos a favor y 4 en contra el proyecto de acuerdo “por medio del cual se establece el cobro de la contribución por el servicio de garajes o zonas de estacionamiento de uso público, incluyendo el estacionamiento en vía”.

La ponencia presentada por las concejales María Victoria Vargas y Nelly Patricia Mosquera, fue apoyada por la mayoría, manifestando que la contribución genera mayor inversión en infraestructura y uso de transporte público, menos contaminación y menos tráfico.

Lea también: ‘CON CONTRIBUCIÓN DE PARQUEADEROS MEJORARÍA TRANSPORTE PÚBLICO EN BOGOTÁ’: ALCALDÍA

Mientras tanto, los concejales Celio Nieves, Ángela Garzón, Gloria Stella Díaz, XInia Navarro y Daniel Palacios, no apoyaron el proyecto y argumentaron que con la contribución por parqueo en vía y fuera de vía, aumentarán las cargas tributarias para los bogotanos y se afecta negativamente la capacidad de pago de las mismas, en una ciudad que tiene un  alto costo de vida.

La iniciativa de la Alcaldía de Bogotá tiene como objetivo que la contribución por el uso de parqueaderos sea para subsidiar el Sistema de Transporte Público –SITP-, el cual se encuentra en déficit financiero.

El cobro adicional por parqueo tendría una vigencia de 15 años a partir de su implementación, además se exceptúa del pago de contribución a las bicicletas y a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos e inferiores. Las demás motos pagarán el 50% del valor total de la contribución.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.