Lista de colados en TransMilenio
Foto de: TransMilenio

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la medida que busca disminuir la evasión del pago del pasaje tanto en TransMilenio como en el Sitp, lista que se apoyaría en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la Policía Nacional.

“Todas estas medidas, pienso, si bien no resuelven totalmente el problema, sí ayudan a mitigar los problemas que se están generando por este tipo de personas”, dijo María Victoria Vargas, concejal del partido Liberal.

De acuerdo al concejal Diego Molano, del partido Centro Democrático, en 2017 se perdieron 172.000 millones de pesos por el no pago del pasaje, dineros que representan 22.000 cupos nuevos en la Universidad Distrital o la atención de primera infancia para 25.000 niños.

Lea también: Alcaldía acata decisión de juez sobre la ETB

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

“Tener 280.000 colados a diario significa casi que una ciudad de Manizales entera entrara fraudulentamente a un sistema como el transporte masivo, entre los buses rojos y los del Sitp”, manifestó Molano.

La concejal Vargas recalcó que en este proyecto todas las entidades del distrito podrán exigir a las personas que aspiren ser nombradas, ascendidas, contratadas, o que vayan a renovar, mostrar el paz y salvo de las multas que tenga con la ciudad, entre ellas las ocasionadas por la evasión del pago en el Sitp.

“Todas las entidades van a estar en línea con este registro para realmente controlar y, de esa manera, mitigar que las personas sientan que colarse en TransMilenio no es lo mejor”, dijo María Victoria Vargas, concejal del Partido Liberal.  

Según cifras suministradas por la cabildante Vargas, entre el 2015 y el 2018 han muerto 50 personas que intentaron colarse en el sistema.