Foto tomada de la cuenta de Twitter del Senado de la República.

Cuatro días se necesitaron para que se aprobara en primer debate en el Congreso la prórroga de la Ley del Orden Público con algunas modificaciones del Gobierno, una de ellas generó una fuerte discusión entre la Farc y el Gobierno.

Una de las modificaciones que el Gobierno presentó para esta ley tiene que ver con un artículo que modifica los planes de desarrollo con enfoque territorial donde la primera intervención que llegará a estas zonas será la militar.

Esto para la Farc representa devolverse al pasado y volver a poner en marcha la seguridad democrática de Uribe. Esto para ellos sería entonces retroceder lo acordado e ir en contravía de lo pactado en La Habana.

El Gobierno intervino asegurando que la presencia militar no va a impedir que lleguen también intervenciones sociales y que lo que se pretende es generar un equilibrio.

Después de una discusión larga, la oposición presentó una proposición para eliminar esta modificación, pero fue derrotada por mayoría en las comisiones primeras de Senado y Cámara.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.