Foto tomada del Twitter de: @ConcejoDeBogota.

El Concejo de Bogotá aprobó proyecto de acuerdo que buscará que los ciudadanos tengan vehículos eléctricos en el año 2040. La iniciativa espera además que el transporte publico de la capital sea a base de tecnologías limpias de cero emisiones de material particulado.

“Propone la masificación de la tecnología limpia de la movilidad eléctrica, está buscando tener cada día un transporte más amigable con el medioambiente. Aquí lo más importante que hay que rescatar es que el Concejo de la ciudad ha prohibido a partir del 2036 la adquisición de nuevos vehículos para el sistema de transporte público que no sean 100 % cero emisión”, dijo Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá.

El proyecto de acuerdo contempla que poco a poco los vehículos pasen al sistema eléctrico incluyendo los vehículos de servicio público.

“Esta medida, que además no solamente es para el transporte público para el 2040, sino para vehículos comerciales en el 2022 para vehículos de carga, lo que va a llevar es que la ciudad realmente comience a aplicar medidas de sostenibilidad en materia de transporte un minuto”, indicó Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático.

El proyecto de acuerdo pasó sanción del alcalde, luego de su aprobación en el Concejo de Bogotá.

Por: David Ferro.