Iniciaron las inscripciones para estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). La entidad ofrece más de 100.000 cupos para estudiar en los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

De los cupos ofertados, 55.248 son para tecnólogos, 38.147 para técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3.455 operarios, 2.393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes, que les permitirá conseguir un empleo digno y decente a los colombianos. Los interesados deben inscribirse entre el 18 y 25 de febrero y realizar una pre inscripción en www.senasofiaplus.edu.co

Farid Figueroa, director de Formación Profesional del SENA, indicó que “Esta es una invitación para que los colombianos puedan acceder a las 100.000 oportunidades para formarse en el SENA con alta calidad y de manera pertinente, enmarcadas en las industrias 4.0 y la Economía Naranja, principalmente”.

Lea también Alcaldesa Claudia López propuso crear dos espacios territoriales de paz en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Es importante que los aspirantes verifiquen los requisitos de ingreso antes de su inscripción. Además, de tener en cuenta que los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses.

“Con esta formación, los colombianos pueden mejorar sus capacidades y competencias, lo que les permitirá insertarse al mundo laboral o mejorar sus desempeños”, agregó Farid Figueroa.

Dentro de los programas de formación con más cupos están los de análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros. Quienes se inscriban a uno de los programas podrán elegir otra carrera como segunda opción.

Otras de las ofertadas que tiene el Sena tienen que ver las industrias 4.0 para fortalecer habilidades para las industrias creativas a través de la programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina, entre otros.

Quienes se inscriban a uno de los programas podrán elegir otra carrera como segunda opción.