El Congreso de la República aprobó en último debate un proyecto del ley que busca rendir honores a los estudiantes fallecidos en el atentado a la escuela General Santander, hecho ocurrido el pasado 17 de enero del 2019.

La implementación de este proyecto va a permitir que los policías heridos y los familiares de los fallecidos en el atentado tengan un régimen especial de pensión, a través de un mecanismo de asignación de retiro a las víctimas por sobreviviente y compensación por muerte a los beneficiarios.

El Senado dio a conocer los cuatro objetivos que tiene este proyecto de ley:

  • Conceder los derechos a beneficiarios en igualdad de condiciones al personal uniformado que integra la Policía Nacional.
  • Autorizar al Gobierno Nacional colombiano ascender a los estudiantes fallecidos de manera póstuma, al grado de subtenientes.
  • Declarar el 17 de enero como el día de los estudiantes en Colombia.
  • Reconocimiento de la nacionalidad colombiana adopción de manera póstuma a Erika Sofía Chico Vallejo, cadete ecuatoriana fallecida en el atentado.

Guillermo Botero, Ministro de defensa, agradeció la iniciativa, que ahora pasa a sanción presidencial: "Agradecemos a la plenaria de @SenadoGovCo por su apoyo a nuestra #FuerzaPública.
Aprobada por unanimidad la "Ley de Honores" que busca el ascenso póstumo y reconocimiento prestacional y pensional a las víctimas del atentado en la @EscuelaDCadetes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.