Este jueves en la tarde el Concejo de Bogotá aprobó con 27 votos a favor y 3 en contra la destinación de vigencias futuras por 1 billón de pesos para la construcción del nuevo hospital de Bosa.  Además, también se aseguró la dotación del centro de salud y su funcionamiento por 15 años.

Este será el primer hospital especializado en la atención de adultos mayores y beneficiará a más de 400.000 personas de las localidades Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.  “Un hospital que era otra promesa incumplida desde hace más de 20 años y que va a entrar a subsanar una necesidad que tiene el sur de la ciudad, que tiene toda Bogotá por un déficit de camas hospitalarias”, aseguró Luis Gonzalo Morales, secretario de salud de Bogotá.

La megaobra de 30 mil metros cuadrados, que estará ubicada en la calle 73 sur con carrera 100, tendrá 7 salas de cirugía, 215 camas nuevas, y concentrará su atención en servicios de mediana y alta complejidad para pacientes crónicos con enfermedades renales, cardiovasculares, entre otras. “Ya con este son tres los hospitales que nos aprueba este Concejo, que demuestra su compromiso con los temas sociales”, agregó Morales.

Lea también: Hospital de Kennedy ofrece una solución para mamás que no pueden lactar a sus bebés

En los próximos días realizarán la apertura de la licitación que será adjudicada en noviembre próximo. Se espera que la construcción inicie el próximo año y se estima que esté finalizada en marzo del 2023.

 

Por: Nathalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.