La Alcaldía de Bogotá aseguró recursos del Sistema Nacional de Regalías para contratar los estudios y diseños de la ampliación de la alameda El Porvenir, una vía que conectaría a través de un paso peatonal y una ciclorruta al municipio de Soacha con la localidad de Bosa.

Gracias a un proyecto presentado por la Secretaría de Planeación, el sistema general de regalías aprobó 1.809 millones de pesos para contratar los estudios y diseños de la ampliación de esta alameda.

"La idea es generar alrededor de 3.5 kilómetros más de extensión de la alameda hacia Soacha. Adicionalmente, habrá una extensión del espacio público en Bogotá, que sumará a los espacios ya creados por la Defensoría del Espacio Público", afirmó Paola Gómez, subsecretaria de Planeación Socioeconómica de la Secretaría de Planeación.

Con estos estudios será posible planear la construcción de un bicipuente con ciclorruta de 2.4 metros de ancho y una acera de 2.8 metros. También, aumentará en un 30 % el número de kilómetros, transitables en bicicleta, en las conexiones de la alameda.

Lea también: Peñalosa le solicita al contralor que asuma control fiscal sobre la cuenta de la Empresa Metro

"Esa obra duraría aproximadamente 12 meses. La idea es que tengamos estudios y diseños en junio del próximo año, para que así se pueda salir a hacer la contratación de la obra", dijo la subsecretaria.

Este es el proyecto número 22 de la Administración Peñalosa, que cuenta con el apoyo y financiación del Fondo de Desarrollo Regional del sistema de regalías. En total han sido aprobados 287.000 millones de pesos para planes que beneficien la calidad de vida de los bogotanos.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.