El municipio de Arbeláez, en Cundinamarca, el cual no tiene contagios de coronavirus, es el primero en el departamento en reabrir el servicio de restaurantes. La Gobernación de Cundinamarca, avaló los protocolos, al igual que el Ministerio de Salud.

El municipio puso en marcha la reactivación del restaurante Las Palmas, el primero en funcionar en medio de la pandemia. La administración local autorizó el proceso a través de la oficina de salud pública local.

"Restaurante las Palmas ha preparado todos sus protocolos de bioseguridad para que sea reanudado este servicio y que la reapertura económica de nuestro municipio sea una realidad", indicó Gisel Karina Garzón Avellaneda, alcaldesa de Arbeláez en Cundinamarca.

La alcaldesa aclaró que por el momento solo atenderá a comensales del municipio y no a turistas e igualmente a los empleados de los restaurantes se les hizo capacitación.

El primer restaurante que abre sus puertas a los habitantes de la localidad, para cumplir los protocolos y reiniciar sus labores, disminuyó de 40 a diez sillas la capacidad de personas que podrán ingresar al mismo. El gobernador de Cundinamarca visitará el municipio para verificar el funcionamiento del mismo.

Aquí la nota completa:

Lea también: El SENA abre convocatoria para 236 programas de formación

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.